lunes, 10 de abril de 2017

El Ayuntamiento de Casares se implica en la campaña para concienciar a turistas y residentes nórdicos sobre los riesgos de la exposición solar sin protección

La Costa del Sol responde así al SOS de la Asociación Danesa contra el Cáncer
El alcalde Pepe Carrasco ha asistido en Andalucía Lab, a la “Campaña de Fotoprotección y Prevención del Cáncer de Piel 2017” organizada por el Distrito Sanitario Costa del Sol en colaboración con el Hospital Costa del Sol y el Consulado de Dinamarca.
Hace unos meses, la Asociación Danesa contra el Cáncer lanzaba una campaña dirigida a los principales destinos turísticos de la población nórdica, haciendo un llamamiento a la colaboración para evitar que las cifras de cáncer de piel en ese país sigan creciendo. La Costa del Sol, donde el distrito sanitario y la agencia sanitaria llevan 8 años trabajando en un proyecto de fotoprotección, ha respondido dirigiendo su estrategia de este verano hacia el turista nórdico. En la iniciativa se han implicado, además de la Junta, el Consulado de Dinamarca en Málaga y los ayuntamientos de Casares, Marbella, Manilva, Ojén, Torremolinos, Benahavís, Estepona, Istán, Benalmádena, Fuengirola y Mijas.
Pepe Carrasco ha destacado la importancia de informar y concienciar a la población en general de tomar el sol con protección y a las horas solares más suaves.

La población a la que se dirige esta iniciativa son  turistas y residentes escandinavos, con el objetivo de que fomenten hábitos saludables de fotoprotección, se reduzcan las tasas de quemaduras solares y se impulse el diagnóstico precoz del cáncer de piel. Según los datos que maneja la administración, Dinamarca tiene una tasa de melanoma de 19,2 casos por cada 100.000 habitantes. Le sigue Noruega (con 18,8), Suecia (con 18) y Finlandia (con 12,6). En España la tasa es de 6,9 casos, cifra que en la Costa del Sol se eleva hasta los 17. Para ello, las campañas de acción se trasladarán a aquellos centros y lugares donde será más fácil acceder a esta población para que el mensaje sea directo y cale. En el ámbito sanitario, los 14 centros de salud y 14 ambulatorios, además del Hospital Costa del Sol, el CARE de Mijas y el HAR de Benalmádena. En el escolar, se intervendrá en las escuelas suecas de Fuengirola y Marbella, las escuelas danesa y noruega de Benalmádena y el colegio finlandés de Fuengirola. Junto a ellos, oficinas de turismo, rent a car, medios de comunicación, líneas aéreas escandinavas y empresas turísticas que trabajen con estos turistas como clientes y que quieran participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario