martes, 23 de mayo de 2017

Casares celebra este fin de semana la Romería en honor a su Patrona la Virgen del Rosario del Campo

La festividad se inicia con la celebración de 'Un Rosario de Ilusiones'
Casares celebra la Romería de su Patrona, la Virgen del Rosario del Campo el próximo fin de semana. La festividad se inicia con la celebración de 'Un Rosario de Ilusiones', el viernes a las diez y media de la noche en la capilla de la Virgen de la Plaza de España. Un acto que contará con la lectura  de pregones y poesías por miembros de otras hermandades.
Este año cantará el Coro de la Hermandad y los solistas Mila e Iván. Los momentos musicales  estarán acompañados por un grupo de niños de la Escuela de Música del Secadero. Y habrá menciones especiales para algunos vecinos.  
 El sábado los actos comenzarán  a las diez de la mañana con la misa y el besamanos en la capilla. Ya a las cuatro de la tarde, con la salve en la capilla, comienza la  Romería. La Virgen  sale en procesión hasta el peñón roao desde donde,  con repiques de campanas y cohetes, la acompañan en el camino el coro de la Hermandad y cientos de casareños que realizan a pie, caballo o carroza los 14 kilómetros que separan el pueblo de  la Ermita.
Una vez en la ermita, sobre las nueve y media tiene lugar otro de los momentos más emotivo de la noche, cuando  la  Asociación de Caballistas de Casares realiza  una ofrenda floral a la Virgen, y comienzan los actos religiosos y festivos. Durante toda la tarde y noche la Virgen del Rosario es visitada por  miles de romeros de Casares, Secadero y toda la comarca, que también se unen a la verbena que se inicia a  las diez y que en esta ocasión estará amenizada por el grupo “latido”.
A la una del medio día del domingo se celebrará una misa y continuará la convivencia hasta las cinco y media  de  la tarde, cuando, tras rezar el santo rosario comienza el regreso a casares, en el que este año, la patrona estará también  acompañada por un grupo de caballistas .

Un equipo compuesto por agentes de la Policía Local, la Guardia Civil y efectivos sanitarios velará por la seguridad del evento durante todo el fin de semana. Juan Luis Villalón es el concejal de Seguridad ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario