martes, 23 de mayo de 2017

Siguen los trabajos para adjudicar la obra de la calle Manilva de Secadero, una de las arterias principales de este núcleo

Hoy se reúne la Mesa de Contratación para aprobar una nueva propuesta de adjudicación
Durante la reunión de esta mañana se aprueba la oferta más económica para la adjudicación del
proyecto de mejora de la calle Manilva. Tras considerarse baja temeraria la oferta anterior más económica, hoy la mesa ha desestimado las alegaciones presentadas por la empresa y vuelve a hacer una propuesta de adjudicación a la propuesta más ventajosa.
Se trata de una de las obras más esperadas en El Secadero, al ser una de las arterias principales de la  localidad. El proyecto incluye la renovación completa de la calle, con la restitución del pavimento  y de todas sus infraestructuras de acometida eléctrica, telefonía, agua y saneamiento. Destaca la inclusión de  una eficaz red de pluviales capaz de recoger las aguas que vierten a esta vía las laderas cercanas y las de la parte del término municipal de Manilva, que han sido  causa de  inundaciones.
La Mesa de Contratación, está presidida por el alcalde, Pepe Carrasco, y cuenta con la presencia de los concejales Antonia Pineda y Nicolás Morales, así como de los  representantes de los grupos de la oposición, Antonio Muñoz y Francisco Abel Carrasco, y técnicos municipales. Una vez aprobada la oferta más ventajosa por la mesa, se hace la propuesta a la Junta de Gobierno que es el órgano que finalmente adjudicará la obra.
El proyecto sale a licitación con un presupuesto base de 208.848,19 euros (172.601,81 euros y en concepto de IVA la cantidad de 36.246,38 euros), y una duración de 3 meses.
Los trabajos van a ser financiados mayoritariamente por el Ayuntamiento de Casares aunque cuenta con una partida de 40.000 euros a cargo de los Planes Provinciales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario