viernes, 26 de mayo de 2017

Casares rinde homenaje este fin de semana a su patrona, la Virgen del Rosario del Campo, con su tradicional Romería


La festividad comienza esta noche con un “Rosario de Ilusiones” que tendrá lugar en la capilla a las 22.30 horas
Casares rinde homenaje este fin de semana a su patrona, la Virgen del Rosario del Campo, con su tradicional Romería. La festividad se inicia con la celebración de 'Un Rosario de Ilusiones', esta noche a las 22:30 horas en la capilla de la Virgen de la Plaza de España. Un acto que contará con la lectura  de pregones y poesías por miembros de otras hermandades.
Mañana sábado los actos comienzan a las diez de la mañana con la misa y el besamanos en la capilla. Ya a las cuatro de la tarde, con la salve, comienza la  Romería. La Virgen  sale en procesión hasta el Peñón Roao desde donde, la acompañan en el camino el coro de la Hermandad y cientos de casareños que realizan a pie, caballo o carroza los 14 kilómetros que separan el pueblo de  la Ermita.
Una vez en la ermita, sobre las nueve y media tiene lugar otro de los momentos más emotivo de la noche, cuando  la  Asociación de Caballistas de Casares realiza  una ofrenda floral a la Virgen, y comienzan los actos religiosos y festivos. Durante toda la tarde y noche la Virgen del Rosario es visitada por  miles de romeros de Casares, Secadero y toda la comarca, que también se unen a la verbena que se inicia a  las diez y que en esta ocasión estará amenizada por el grupo “latido”.
A la una del medio día del domingo se celebrará una misa y continuará la convivencia hasta las cinco y media  de  la tarde, cuando, tras rezar el santo rosario comienza el regreso a casares, en el que este año, la patrona estará también acompañada por un grupo de caballistas.

Un equipo formado por agentes de la Guardia Civil, la Policía Local y efectivos sanitarios velará por la seguridad del festejo. El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Luis Villalón, recomienda a los vecinos que disfruten de esta fiesta con precaución y  cumpliendo las normas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario