viernes, 26 de mayo de 2017

Casares se vuelca con la Cadena Solidaria para recaudar fondos para la Escuela de Memoria

Los alumnos de la Guardería Municipal y del Colegio Blas Infante han  ido desde el centro escolar hasta el Hogar del Jubilado para escenificar la unión entre los niños y los ancianos 

Casares se va volcado esta mañana con la celebración de la Cadena Solidaria para recaudar fondos para la Escuela de Memoria, taller que organiza de manera gratuita la asociación Botikaedcasaluss. Los alumnos del la Guardería Municipal y del Colegio Blas Infante han ido desde el centro escolar hasta el Hogar del Pensionista escenificando la unión entre los niños y los ancianos.
Según ha explicado la presidenta de la asociación, María Valádez, el objetivo  de esta iniciativa es doble: por un lado, se pretende crear ciudadanos más solidarios, por eso la intervención se realiza con los niños del colegio y por otro, recaudar fondos para financiar la Escuela de Memoria y que pueda ser sostenible en el tiempo.
Cada niño ha aportado un euro para participar en esta cadena y a cambio ha recibido un pequeño obsequio realizado por los mayores que asisten a la Escuela de Memoria.
Familiares de los alumnos y vecinos del pueblo también se han sumado a esta iniciativa aportando su granito de arena tanto a nivel económico, como ayudando en la organización de esta cadena.
Este proyecto es aún más ambicioso, ya que, planea establecer unos lazos más estables entre los escolares y los mayores para que puedan recibir un beneficio mutuo.
Esta iniciativa, organizada por Botikaeducasaluss, ha contado con el respaldo del Colegio Blas Infante y de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Casares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario