lunes, 8 de mayo de 2017

Comienzan los preparativos de la Romería de la Virgen del Rosario que se celebra los días 27 y 28 de mayo

Un equipo de trabajadores del Ayuntamiento realizan desde hoy labores de desbroce en el recinto de la Ermita y sus alrededores.

Técnicos municipales visitaron el pasado viernes la zona junto a personal del Consorcio Provincial de Bomberos para ver las necesidades en materia de prevención.
  
Casares celebra su Romería de la Virgen del Rosario del Campo  el fin de semana del 27 y 28 de mayo. Como cada año el Ayuntamiento realiza trabajos para adecuar la  zona de la Ermita y los alrededores.

Un equipo de trabajadores municipales se encuentra desde esta mañana en la zona realizando labores de limpieza, poda de la arboleda existente y desbroce del matorral. Por otro lado, técnicos municipales realizaron una visita la pasada semana  junto a miembros del Consorcio Provincial de Bomberos para conocer las necesidades del lugar y coordinar los trabajos de prevención y de protección ante incendios.

Los trabajos de preparación del recinto de la Romería también incluyen pintura de la ermita y  su recinto, la iluminación con focos la subida y guirnaldas de luces para el festejo, así como la instalación necesaria para dar corriente a la barra y orquesta.

También los días previos se van a colocar los contenedores necesarios en la ermita y sus alrededores para que las personas que se desplacen hasta allí durante las celebraciones depositen la basura que se genere, causando el mínimo impacto en los alrededores.


Asimismo en las próximas semanas se procederá a colocar la pasarela para facilitar a los vehículos el paso del río, aunque este año el caudal es muy bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario