lunes, 29 de mayo de 2017

El nuevo vehículo para transporte fúnebre de Casares estará disponible en dos semanas

El cochecito está siendo sometido a trabajos de adaptación específicos para cumplir esa tarea en las calles del casco histórico.

Casares contará en las próximas dos semanas con un vehículo adaptado para trasladar los féretros al cementerio. Tras varios años buscando una opción compatible con la especial orografía de las calles del casco histórico del municipio, el Ayuntamiento está ahora realizando las últimas gestiones necesarias para la puesta en funcionamiento de este nuevo servicio que se ofrecerá a los vecinos.
Una vez finalizados los trámites necesarios para su adquisición, ahora se está adaptando el vehículo a las necesidades del servicio. En concreto, están ajustando sus dimensiones al tamaño de un ataúd, le van a instalar unos soportes para evitar posibles problemas con la pendiente y se va a pintar de un color discreto, acorde con la función que va a cumplir.
Cuando el nuevo vehículo esté completamente listo, una empresa local le instalará unas pegatinas informativas sobre el servicio que ofrece.

Según ha explicado el concejal de Infraestructuras, Guzmán Ahumada, este nuevo vehículo supone para el Ayuntamiento una inversión de unos 17.000 euros y da respuesta a una demanda vecinal que ponía de manifiesto el problema existente con el traslado de féretros has el cementerio, ya que,  las estrechas y empinadas calles impiden la circulación  

No hay comentarios:

Publicar un comentario