miércoles, 24 de mayo de 2017

El reto solidario "10 días Contra el Ictus" llega el lunes a Casares


El ayuntamiento colabora en la causa dándoles a los corredores avituallamiento y hospedaje en la etapa que finaliza en nuestro municipio
El reto solidario “10 Días contra el Ictus”, organizado por la asociación Orondanatura, llega el próximo lunes a Casares en su octava etapa procedente de Benaoján, tras la escala en el municipio partirá hacia Ojén.
Esta carrera solidaria, que pretende visibilizar al colectivo de afectados por Ictus y recaudar fondos para investigación y tratamiento, comenzó ayer y recorrerá 700 kilómetros por la Gran Senda de Málaga en 10 días.
Todo el dinero recaudado con esta prueba irá destinado íntegramente a la Asociación de Daño Cerebral de Málaga (ADACEMA), entidad que ayuda a enfermos con daño cerebral provocado por enfermedades como el ictus.
El Ayuntamiento de Casares colabora con esta iniciativa solidaria ofreciendo a los corredores que participan en la prueba avituallamiento y hospedaje durante la etapa que finaliza en el municipio.
El ictus es la primera causa de discapacidad adquirida y la segunda de muerte en España. Andalucía es una de las comunidades donde más casos de infartos cerebrales se producen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario