martes, 23 de mayo de 2017

Casares celebra el viernes una cadena solidaria para recaudar fondos para la Escuela de Memoria

Los niños que puedan abonarán un euro al participar en esta iniciativa y el dinero irá recaudado a este proyecto del que se benefician numerosos mayores del municipio


Los escolares de Casares celebran este viernes una cadena solidaria para recaudar fondos para la Escuela de Memoria de Casares que gestiona la asociación Boticaedukasalus.
La iniciativa consiste en la formación de una cadena de niños que irá desde el Colegio Blas Infante hasta el Llano de la Fuente, pasando por la plaza y la carrera hasta llegar al Hogar del Jubilado  que es donde se encuentra la escuela.
Según ha explicado la presidenta de la asociación, María Valadez, el objetivo  de esta iniciativa es doble: por un lado, se pretende crear ciudadanos más solidarios, por eso la intervención se realiza con los niños del colegio y por otro, recaudar fondos para financiar la Escuela de Memoria y que pueda ser sostenible en el tiempo.
Con este proyecto, además, se quiere visibilizar el proyecto que lleva a cabo esta asociación con una franja de población tan importante como son los mayores.
Cada niño  aportará,  si puede,  un euro para hacer simultáneamente una cadena de monedas, que está abierta a la colaboración del resto de vecinos y comerciantes. Se llevará a cabo de 11:30 a 12:40
La ideas es hermanar simbólicamente  dos colectivos que tienen tanto que aportar el uno al otro, como son los niños y los ancianos, uniendo físicamente las dos escuelas a través de esa cadena.
Este proyecto es aún más ambicioso, ya que, planea establecer unos lazos más estables entre los escolares y los mayores para que puedan recibir un beneficio mutuo.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Colegio Blas Infante y de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Casares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario