martes, 23 de mayo de 2017

El Ayuntamiento de Casares pone en marcha las Escuelas de Verano

En Casares tendrá lugar en el Colegio Blas Infante, en Secadero en el Colegio Los Almendros y en la Costa en el complejo deportivo Casares Sport Club.
El Ayuntamiento de Casares vuelve a poner en marcha las Escuelas de Verano en los tres núcleos del municipio con el objetivo de servir de apoyo a las familias en el cuidado de sus hijos durante el periodo vacacional. Durante los meses estivales los pequeños realizarán distintas actividades educativas y de ocio que se complementarán con excursiones y salidas a las piscinas municipales y a la playa. Hoy se ha abierto el plazo de inscripción para estos campamentos que entrarán en funcionamiento cuando termine el curso escolar.
En el colegio Blas Infante la escuela de verano que celebra este año su decimoquinta edición, se desarrollará del 3 al 28 de junio durante cuatro semanas en las que los chavales tendrán diversas salidas al cine, al río, a Bahía Park o al camping de Júzcar. Además habrá salidas diarias a la piscina, fiestas del agua y actividades temáticas. Este año, como novedad, se oferta un taller de tenis para el que se necesita un mínimo de 15 inscripciones.  El plazo de inscripción está abierto desde hoy y hasta el 9 de junio para alumnos del colegio y  del 5 al 16 de junio para alumnos de otros centros.  Además del curso completo, con un precio de 50 euros, las familias pueden optar también por un bono de 6 días, con un coste de 25 euros, o de 11 días, que tiene un precio de 35.
Además, la escuela de verano  oferta también el servicio de comedor en el propio centro escolar para los alumnos que lo deseen con un precio de 4,5 euros diarios, y aula matinal por 1 euro al día
En Casares Costa la escuela de verano será un campamento deportivo y se realizará en el complejo Casares Sport Club, donde los alumnos realizarán clases de Tenis y de Pádel, además de talleres, actividades educativas y
de ocio y salidas a la playa.  El Ayuntamiento habilitará un autobús que dos veces a la semana trasladará a los pequeños a la piscina municipal de Casares.  Además, los alumnos podrán participar en las excursiones semanales que se organizan en la Escuela de Verano del Colegio Blas Infante.
Este campamento deportivo, dirigido a niños de entre 4 y 16 años,  estará en funcionamiento desde el 3 de julio al 1 de septiembre y el precio para los empadronados es de 50 euros al mes, igual que en los otros núcleos. Los no empadronados deberán abonar una cuota mensual de 200 euros.
En Secadero la Escuela de Verano se celebrará en el Colegio Los Almendros, donde los alumnos realizarán talleres, juegos y salidas a la piscina. Como en años anteriores estará dividida en semanas temáticas de ciencia, medio ambiente, cocina, etcétera, de tal manera que los alumnos puedan aprender al tiempo que se divierten.

El plazo para inscribirse en esta Escuela de Verano termina el 2 de junio, el precio es de 50 euros mensuales para empadronados y 70 para no empadronados.  Los alumnos pueden inscribirse por meses o por quincenas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario