martes, 2 de mayo de 2017

Finaliza la Semana Cultural con un balance muy positivo

Durante estos días los vecinos han podido disfrutar de actividades  que no son habituales en Casares

Los habitantes de Casares han disfrutado  de un gran número de actividades  y espectáculos de gran calidad durante la celebración de la Semana Cultural. Un evento que ha sido valorado muy positivamente por la Concejalía de Cultura al ofrecer a los vecinos la oportunidad de disfrutar de actividades que no son habituales a lo largo del año. 

La conmemoración del Día del Libro con  talleres de poesía y el encuentro con los poetas José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez  servían de preámbulo a esta Semana Cultural.   

Exposiciones de los talleres de pintura, bolillos y manualidades en el Centro Cultural y la Casa Natal.

Radio Casares salió a la calle para retransmitir toda su programación desde la Plaza, con las tertulias dialógicas de los escolares y una lectura de poesías de Gloria Fuertes a cargo de la Asociación de Mujeres.

Los más pequeños se divirtieron con juegos tradicionales, talleres circenses y cuentacuentos en el Paseo de la Carrera.  

El escenario del Centro Cultural Blas Infante acogía  el martes una buenísima tarde  de teatro, una de las actividades con más aceptación por parte del público,  con los innovadores títeres de "Soy un Pájaro"  y la nueva obra  de la Escuela Municipal  "Pros y contras", una magnífica interpretación que sorprendió a todos los asistentes.

Digno de destacar,(aunque ensombrecido por la noche de lluvia)  fue el espectáculo de Baile Flamenco "El Toque de Mi Conciencia" que se estrenaba   el  viernes en el Centro Cultural. Una admirable actuación del joven  bailaor Rafa Ramírez que estuvo acompañado por un gran cuadro flamenco.

Debido a las condiciones climatológicas también tuvo que cambiarse el pasado sábado la celebración del Día de la Danza.  La exhibición de fandango de Casares a cargo del alumnado de la Escuela Municipal de Baile y  con la música de los  artistas flamencos locales se realizó ayer en el campo futbol dentro de la Fiesta Deportiva del 1 de mayo.

Al igual que el pasado años, un grupo de casareño   pudieron disfrutar de un viaje cultural, en  esta ocasión fue a  Granada, donde  el pasado domingo realizaron un  recorrido  por  la ciudad y sus principales monumentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario