miércoles, 31 de mayo de 2017

La concejalía de Medio Ambiente lamenta la muerte de un búho real en un tendido eléctrico de la zona de la Laguna

El Ayuntamiento volverá a exigir medidas a Endesa y a la Consejería de Medio Ambiente

La avería de electricidad sufrida en Casares la pasada noche ha sido consecuencia del fallecimiento de un búho real electrocutado en un tendido eléctrico de la zona de La Laguna.  AL parecer el animal se apoyó y se quedó enganchado provocando cortocircuitos que afectaron a la red principal.
Esta mañana han acudido técnicos de la Consejería de Medio Ambiente a retirar el animal, al ser una especie protegida, y técnicos de Endesa que han restablecido el funcionamiento eléctrico.

Desde la concejalía de Medio Ambiente se ha lamentado que haya vuelto a fallecer un ave protegida, y se han vuelto a exigir medidas de protección para la avifauna local, al tiempo que se han trasladado las reclamaciones oportunas a la compañía eléctrica y a la Junta de Andalucía. La edil responsable del área Noelia Rodríguez ha explicado que es necesario que de una vez los responsables de Endesa y de la Consejería de Medio Ambiente  tomen las medidas necesarias para proteger a los buitres, búhos y otras especies protegidas que encuentran un peligro constante en el tendido eléctrico. Exigencias que se suman a las realizadas en diversas ocasiones por la agrupación de Ecologistas en Acción Sierra de la Utrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario