miércoles, 10 de mayo de 2017

Secadero celebra la Semana de la Salud

Esta actividad, organizada por Boticaedukasalus y el Ayuntamiento de Casares, está enmarcada en la Semana Cultural
  
El Colegio de los Almendros celebra desde ayer la Semana de la Salud con actividades saludables orientadas a cada ciclo formativo en las que se analizará la salud mental, la salud emocional y la salud física. El principal objetivo de esta iniciativa es concienciar a los escolares y a sus familias sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable.

Esta actividad, organizada por la asociación Boticaedukasalus y el Ayuntamiento de Casares, está enmarcada en la Semana Cultural de Secadero que se celebra desde ayer hasta el viernes.

La programación alberga diferentes talleres que se impartirán en todos los cursos analizando diversos temas que afectan a la salud. Los primeros en recibir estas charlas serán los alumnos de infantil, que recibirán información sobre la importancia de la higiene bucodental.

Los del primer ciclo de primaria analizarán los alimentos teniendo en cuenta el tipo de azúcar que contienen, mientras que los de tercero y cuarto trabajaran a través de murales los problemas derivados de no llevar un estilo de vida saludable como la obesidad y la diabetes. Además en todas las charlas se hará hincapié en los beneficios para la salud de practicar deporte.

Por otro lado, los más mayores se centrarán en la salud emocional, los de quinto analizan como gestionar adecuadamente las emociones y los de sexto harán ejercicios para como reforzar la autoestima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario