miércoles, 21 de junio de 2017

50 estudiantes realizarán prácticas este verano en dependencias municipales dentro del Programa de Becas Formativas 2017

La Concejalía de Educación  ha  citado a todos de los beneficiarios a una reunión mañana  jueves para acordar los periodos de práctica y puestos que ocuparan cada uno.

 
La convocatoria tiene como objeto colaborar económicamente con los estudiantes universitarios del municipio para favorecer su formación mediante la realización de prácticas en diferentes áreas del Ayuntamiento de Casares. 

Al mismo tiempo se les aporta una ayuda económica a estos estudiantes universitarios y de ciclos formativos que para cursar sus estudios  residen fuera de su domicilio habitual, contribuyendo así  a garantizar el derecho a una educación en igualdad de oportunidades.

Las Becas Formativas es una iniciativa única y exclusiva del equipo de gobierno local de Casares y aunque se ofrece desde 2003, recientemente ha sido incluida  en la Ordenanza Reguladora número 71 de Subvenciones en Materia Educativa que ha aprobado el pleno municipal hace unos meses.

El Ayuntamiento de Casares ha destinado a la convocatoria de 2017 un presupuesto de 20.000 euros para cubrir 50 becas dotadas con un importe de 400 euros cada una. Una previsión que ha sido cubierta con las solicitudes realizadas, teniendo en cuenta que han renunciado algunos de los aspirantes.

La concejal de Educación, Rocío Ruiz, se reúne mañana jueves (a las 18.00 horas en la Casa de la Cultura) con los beneficiarios de estas ayudas  con el objeto de acordar los periodos o plazos  de práctica y puestos que ocuparan cada uno de los beneficiarios,. Se tendrá en cuenta, en la medida de lo posible, que los destinos estén relacionados con el ámbito en el que deseen desarrollar su futuro profesional cada estudiante.


Cada uno de los participantes  trabajará un total de 60 horas, durante un periodo de 15 días en los meses de julio y agosto.  Estando asignados a diferentes áreas municipales como  Turismo y Cultura, Administración, Comunicación,  Actividades de Ocio y Educativas que desempeñan sus funciones en la Escuela de Verano y el nuevo Liceo de Verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario