lunes, 19 de junio de 2017

Casares se suma a los actos de protesta para pedir al Gobierno que aumente el presupuesto de Igualdad

Varias vecinas y trabajadoras municipales se han concentrado a las puertas de la oficina de Bienestar Social en un acto en el que también ha participado el concejal Nicolás Morales 

Casares se ha sumado hoy a los actos de protesta celebrados en Ayuntamientos de toda España para pedir al Gobierno central que aumente en 120 millones de euros la asignación presupuestaria destinada a Igualdad y la lucha contra la violencia machista con una concentración a las puertas de la oficina de Bienestar Social en la que han participado vecinas, trabajadoras municipales y el concejal Nicolás Morales.
Bajo la etiqueta 19J#ALERTAFEMINISTA, las convocantes quieren mostrar su "rotundo rechazo a la pasividad criminal de los poderes públicos, así como la exigencia innegociable de una partida presupuestaria suficiente para la lucha contra la violencia machista y a favor de la igualdad"., ya que consideran que  los 31,7 millones de euros destinados a combatir la violencia machista en los Presupuestos Generales del Estado no son suficientes.  
El bajo presupuesto hace que se siga sin asignar un euro a la prevención en los ámbitos educativo, sanitario y de medios de comunicación, que no se atiende la violencia sexual, que no se mejore la respuesta judicial y  que tampoco "se cubra el coste de los servicios jurídicos, psicológicos y sociales". En definitiva, consideran que con esta partida "el Pacto de Estado nacerá muerto".

La Cumbre Social Estatal, integrada por numerosas organizaciones sociales y sindicales, convocaba la concentración de esta mañana ante el número "incesante" de asesinatos a mujeres en los seis primeros meses de 2017. A fecha de 15 de junio, habían muerto asesinadas en España un total de 28 mujeres y seis menores como consecuencia de la violencia de género.


No hay comentarios:

Publicar un comentario