martes, 13 de junio de 2017

El Ayuntamiento de Casares pondrán en marcha un Liceo de Verano para prevenir el fracaso escolar

Un proyecto de refuerzo educativo para luchar contra la exclusión social  va a pleno el próximo viernes, y está previsto abrir el plazo de inscripción la próxima semana

La iniciativa tiene como objetivo mejorar el rendimiento académico y hábitos de estudios de menores que se encuentren en situación de vulnerabilidad social. Favoreciendo la integración escolar de los menores a través de clases de refuerzo educativo, explica la  concejal de Educación y Bienestar Social, Rocio Ruiz. 

El proyecto se pone en marcha en colaboración con los programas municipales de Inserción Social y de Becas Formativas.

Este refuerzo educativo está  dirigido a la población de 6 a 16 años incluida en el programa de inserción social. Aunque  también se podrán beneficiar menores que aunque no estén incluidos  en este programa sea valorada la necesidad  por los Servicios Sociales Comunicativos.

Las clases serán impartidas por  estudiantes universitarios  incluidos en el Programa de  Becas Formativas que estén cursando estudios de magisterio, psicología, pedagogía, educación social, o  relacionados.


Se ha previsto que se ejecute durante los meses de julio y agosto, tres días en semana (lunes, miércoles y viernes) en horario de tarde para los escolares de primaria, de 6 a 12 años, y de mañana para los de secundaria,  de 12 a 16 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario