martes, 13 de junio de 2017

La Mancomunidad estudiará cómo alejar los colectores de las playas

Representantes del Ayuntamiento de Casares participaron ayer en una reunión con Demarcación de Costa,  Subdelegación de Gobierno, empresarios hoteleros   y  otros ayuntamientos de la zona   para tratar sobre el estado de las playas de la Costa del Sol Occidental.

Un encuentro en el que la presidenta de  Mancomunidad de Municipios, Margarita del Cid, informó del estudio que se va a elaborar para proceder a la eliminación o retranqueo de los conductos de saneamiento que discurren por las playas del litoral costasoleño.

Una medida para las mejoras de las playas que se suma a las trece embarcaciones que se van a emplear este verano para  mantener la calidad de las aguas, y la instalación del balizamiento en todo el litoral.

Durante el encuentro  se agradeció la rápida actuación de Demarcación de Costa para paliar los efectos de los temporales padecidos los días 4 y 5 de diciembre y durante el invierno. Y se puso de manifiesto el buen estado en el que se encuentran las playas de Casares.

Desde los Ayuntamiento también  se pidió a Demarcación de Costa que se realizara un mantenimiento constante del litoral costasoleño, actuando  de manera continua y no solo en caso de catástrofes para paliar  los daños de los temporales y ahorrar gastos a los municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario