miércoles, 28 de junio de 2017

El Ayuntamiento de Casares se une a conmemoración del 28 de Junio, Día Internacional del Orgullo LGTBQI con un manifiesto "Por la diversidad sexual y de la identidad de género"

En el mismo se declara el compromiso del equipo de gobierno a trabajar para conseguir una sociedad más libre, cohesionada y respetuosa con la diversidad afectiva, sentimental, sexual y de géneros. Para lo que  se han programado algunas actividades para los 12 meses que se irá dotando de nuevos contenidos  paulatinamente con la creación de un   Plan Municipal por la Diversidad Afectivo-Sexual y de Géneros.

MANIFIESTO 28 JUNIO.  Por la diversidad sexual y de la identidad de género

"Desde Casares nos unimos a la conmemoración del 28 de Junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales).  Un día en el que reivindicamos  un mundo más justo, donde todos y todas podamos vivir nuestro amor y nuestra identidad con libertad.

Hoy queremos hacer un llamamiento al conjunto de la población a defender los derechos lgtbi,  a combatir y prevenir la lgtbifobia.  Creemos en una sociedad diversa y plural, donde tengan cabida todas las opciones sexuales, de género, afectivas y relacionales, donde tengan cabida otros tipos de  familias y vínculos afectivos.
 Hoy  es un día de denuncia, reivindicación y lucha. Una jornada  que aprovechamos para hacer público nuestra intención de poner en marcha  medidas y actuaciones desde diferentes áreas municipales de modo transversal  para fomentar  el reconocimiento y respecto  a  la diversidad sexual y de la identidad de género,  así como para erradicar la discriminación por sexo, orientación sexual o identidad de género, y prevenir la LGTBlfobia.

Desde el Ayuntamiento de Casares queremos manifestar nuestro  compromiso irrenunciable con la igualdad de oportunidades y con la erradicación de cualquier tipo de discriminación. Deseamos una sociedad  donde toda la ciudadanía pueda ser, expresarse y participar desde su diversidad,  donde se fomente y se eduque en el respeto hacia quienes difieren de las normas sociales impuestas de la heterosexualidad y el binarismo de género.

En esta línea desde el  Ayuntamiento de Casares nos comprometemos Hoy  es un día de denuncia, reivindicación y lucha. Una jornada  que aprovechamos para hacer público nuestra intención de poner en marcha  medidas y actuaciones desde diferentes áreas municipales de modo transversal  para fomentar  el reconocimiento y respecto  a  la diversidad sexual y de la identidad de género,  así como para erradicar la discriminación por sexo, orientación sexual o identidad de género, y prevenir la LGTBlfobia. Unas labores para las que vamos a contar con el apoyo de la Federación Andaluza ARCO IRIS.

Este 28 de junio queremos alzar la voz bien alta para recordar que los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, queers e intersexuales son derechos humanos, que todas las personas tenemos derecho a ser felices y que EL AMOR SIEMPRE GANA.

PLAN MUNICIPAL POR LA DIVERSIDAD AFECTIVO-SEXUAL Y DE GÉNEROS:

1)        Exposición ES NATURAL. Inauguración en los campamentos de verano www.esnatural.ga
2)        Realizar un manifiesto que se publicará en los puntos de información del ayuntamiento y Facebook el 28J
3)        Crear un punto de información LGBTI municipal, se encargara un funcionario que trabaja en el departamento Juridíco del Ayuntamiento. Se formará para atender en su trabajo 2 horas a la semana cuestiones relacionadas con LGBTI
4)        Aprobar la moción que implica poner en marcha un plan LGTBI municipal, que se incorporará a la mesa municipal de igualdad.
5)        Hacer manifiesto el  compromiso del Ayuntamiento de Casares de trabajar para conseguir una sociedad más libre, cohesionada y respetuosa con la diversidad afectiva, sentimental, sexual y de géneros. Para lo que paulatinamente  iremos dotando de más contenido nuestro Plan Municipal por l Diversidad Afectivo-Sexual y de Géneros."

No hay comentarios:

Publicar un comentario