jueves, 8 de junio de 2017

El Ayuntamiento espera que la próxima semana se retomen los trabajos en el Llano de la Fuente

El concejal de Infraestructura se trasladó ayer a la Delegación de la Consejería de Fomento  para adelantar con los trámites, y volvió a incidir en la necesidad de que el proyecto esté completamente finalizado para la Feria de Agosto

Desde el Ayuntamiento de Casares se continúa realizando un seguimiento constante para verificar que toda la tramitación sigue su curso y procurar que esta  obra se reanude cuanto antes.

El concejal de Infraestructura Guzmán Ahumada, que se trasladaba ayer a la delegación  provincial de la Consejería de Fomento y Vivienda para entregar en mano la aprobación del modificado por parte de la Junta de Gobierno municipal, aprovecho  para comprobar cómo va toda la tramitación.

Según le han explicado a Ahumada, ahora se espera el informe jurídico para la aprobación del modificado por parte de la Conserjería de Fomento que es el órgano que ha contratado las obras, por lo que se prevé que la próxima semana se pueda  celebrar una reunión en el Llano de la Fuente con la empresa adjudicataria para organizar la finalización de los trabajos.

El responsable municipal aprovechó esta visita para volver a insistir en  la necesidad de agilizar el reinicio de las obras para que estén completamente finalizadas a finales de julio, con el objeto de que se pueda celebrar la Feria de Agosto con toda normalidad. Y además, volvió  a exponer las limitaciones que supone en el día a día de Casares el cierre de esta zona, impidiendo la circulación  de vehículos por las Piletas o manteniendo cerrada uno de los accesos al aparcamiento

La colaboración del Ayuntamiento con la Delegación provincial de Fomento es máxima, explica el concejal de Infraestructura en relación con la prontitud con la que  se han realizado las gestiones requeridas desde el Ayuntamiento. Sin embargo, al tratarse de un centro de trabajo abierto por la Junta de Andalucía es la delegación de Fomento la que debe realizar todas estas gestiones.


Recordamos que la paralización de estas obras se ha debido a la necesidad de realizar un modificado del proyecto para cambios de la instalación eléctrica, debido a la altura de cota del soterrado del arroyo. Y aunque  este no repercute en la cuantía del proyecto, ha sido necesario obtener  el visto bueno de Fondos Feder y del Ayuntamiento de Casares que financian el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario