jueves, 1 de junio de 2017

El Colegio Blas Infante celebra este sábado las IV edición de sus Jornadas Educativas

Conferencias,  talleres infantiles y un almuerzo de convivencia completan la programación de estas jornadas.

El Colegio Blas Infante de  Casares acoge este sábado la cuarta edición de las Jornadas Educativas. Un día de convivencia entre madres y padres,  escolares y profesores para tratar temas de su interés y avanzar en el proyecto educativo de Comunidad de Aprendizaje, que implica  una mayor participación de familiares, miembros de asociaciones vecinales y personas voluntarias en el aprendizaje del alumnado. 
Las jornadas se inauguran a las 10:30, el primer taller,  “Neurodesarrollo y su implicación en el aprendizaje escolar”, tendrá lugar a las 11:00 y corre a cargo de Verónica Villén del Centro de neurodesarrollo y aprendizaje Capacita-le, el segundo, “El Respeto mutuo y el autoconocimiento como bases de las relaciones familiares”, lo desarrollan Macarena Soto y María del Carmen Cabeza, educadoras en disciplina positiva, y será a las 12:30.
Tras un almuerzo de convivencia en el comedor escolar  están previstas  exhibiciones de yoga y kárate a las 15:30, que darán  paso al taller “Crecer con la tecnología: riesgos de la red y cómo afrontarlos”, que corre a cargo de Marta Gonzalez de la Fundación Aliados y dará comienzo a las 16:00. Tras las conclusiones, el Grupo Municipal de Teatro  representará la obra “Amor y humor al fresco”, la función comenzará a las 18:00.
Paralelamente se ha organizado un programa lúdico para el alumnado en el que podrán  disfrutar de ludoteca, pintacaras, y talleres de mosaicos, tenis,  reciclaje, plantas aromáticas,  experimentos, repostería, globoflexia, cuentacuentos, cine, juegos cooperativos y confección de pulseras y collares.
Estas Jornadas Educativas están organizadas por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Centro y patrocinadas por el Ayuntamiento de Casares, la iniciativa cuenta con la colaboración del propio colegio Blas Infante y del  Centro de Profesorado Marbella-Coín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario