lunes, 10 de julio de 2017

Ayudas para el alquiler de vivienda habitual a personas con ingresos limitados

El plazo de  solicitud está abierto hasta el 2 de agosto en la Oficina Municipal de Derechos Sociales (C/ Fuente, 91), en la Tenencia de Alcaldía de Casares Costa o El Secadero
La ayuda consiste en el 40% de la renta mensual del alquiler, con un límite de 200 euros mensuales por vivienda, no pudiendo superar  la renta mensual del contrato los 500 euros

Desde el Área Municipal  de Derechos Sociales   se informa de la convocatoria de ayudas  al alquiler  de viviendas de la Junta de Andalucía.

Estas subvenciones consisten en el 40% de la renta mensual del alquiler, con un límite de 200 euros mensuales por vivienda, no pudiendo superar  la renta mensual del contrato los 500 euros.

También  existe la posibilidad de complementarlas,  hasta alcanzar un máximo del 80% del alquiler, para las personas que acrediten estar en situación de especial vulnerabilidad por encontrarse en riesgo de exclusión social.

Podrán ser beneficiarios todas  las personas titulares de contratos de arrendamiento de la vivienda destinada a residencia habitual y permanente en Andalucía. Para la concesión de las subvenciones  se tendrán en cuenta los ingresos de todos los miembros que compongan la unidad de convivencia, o sea,  las  personas que estén empadronadas en la vivienda para la que se pide la ayuda en el momento de presentación de la solicitud.

Desde el Ayuntamiento de Casares se ha enviado una carta informativa a todos los usuarios del  Programa Municipal de Inserción Social, en las que se les adjunta la solicitud que deben cumplimentar.

No obstante, todas las personas que necesiten información pueden dirigirse a la Oficina Municipal de Bienestar Social (C/ Fuente, 91), en la Tenencia de Alcaldía de Casares Costa o El Secadero.

El plazo de solicitud de estas ayudas finaliza el 2 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario