viernes, 7 de julio de 2017

Casares amplía su oferta de deporte activo con una vía ferrata

El recorrido por la falda del recinto del Castillo se iniciará en una zona cercana a la de llegada de la tirolina

La primera fase la Via Ferrata de Casares está previsto que comience a ejecutarse el próximo mes de agosto. Con un presupuesto de 55.000 euros estará financiada por el Ayuntamiento de Casares  que busca completar con este proyecto la oferta de deporte  activo  que se  va a ofrecer con la tirolina.

El recorrido se iniciará en una zona cercana a la de llegada de la Tirolina, desde donde estará comunicada por un sendero. Y subirá hasta la cornisa de la Planá, varias decenas de metro de recorrido que  estarán compuestos de escaleras, puentes tibetanos y pasos, entre otros elementos.

El concejal de Deportes, Nicolás Morales, que ultima estos días el comienzo de los trabajos, ha destacado la importancia del proyecto para ampliar la oferta local de deporte activo, lo que era uno de los compromisos electorales del equipo de gobierno.

Y ha explicado que esta vía ferrata va a servir de complemento a la tirolina que actualmente construye el Ayuntamiento, haciendo  que los usuarios de esta accedan al recinto del  castillo y se muevan por todo el casco de Casares, incentivando así también el turismo.

Desde el Ayuntamiento también se prevé una segunda fase  de esta vía ferrata para lo que se busca financiación en otras administraciones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario