viernes, 7 de julio de 2017

Con “Ballena Gurumbé y La Mojiganga Sandunguera” abre este sábado el ciclo de Veladas Musicales de Casares

El programa incluye 4 conciertos en  la Plaza de España,  que traen a la localidad a "La Pili" el próximo 15 de julio, Gigi McFarlen el 11 de agosto y  TucA Jazz Band el 2 de septiembre

Casares estrena mañana su ciclo Veladas Musicales con  el concierto de  “Ballena Gurumbé y La Mojiganga Sandunguera”. Un grupo de música que tiene por objetivo tropicalizar el planeta con la alegría de los ritmos afro. Las melodías, la animación, la participación del público, el trance de los tambores, son algunas de las señas de identidad de este grupo, que trae lo afro sin negar la voz y el sonido más animado de Andalucía.

El  grupo musical,  liderado por Manuel “Ballena” Jiménez, está compuesto por Tony Mangas, Humberto Lincoln Cavalcante, Rafael Arregui, Fidel Márquez. Músicos de primera línea , de diferentes nacionalidades, multidisciplinares y con gran capacidad de adaptación a los diferentes espacios escénicos.

La Concejalía de Cultura de Ayuntamiento de Casares anima a asistir mañana, 8 de julio, a esta primera velada musical que tendrán lugar a partir de las 21.30 horas en la Plaza de España. Un  concierto que   invitará  a buscar el lado más alegre de cada uno, música para compartir y disfrutar en comunidad, para bailar y escuchar, sea cual sea la edad o condición del público.

Otros conciertos
Las Veladas Musicales de Casares se celebran por primera vez este año para animar las noches estivales, ofreciendo música en directo como  complemento a las Noches Amables que coordina el Ayuntamiento los fines de semana de  verano con el cierre al tráfico de la Plaza de España para que los ciudadanos puedan disfrutar de las terrazas de los bares.

El ciclo de concierto continúa el sábado  15 de julio con "La Pili". La artista que ya triunfó en la gala del Festival Nuevo Cine Andaluz vuelve a Casares para hacer disfrutar al público de  su espectacular voz  y sus versiones de coplas.

Las Veladas Musicales continúan tras las ferias de Secadero y Casares, el viernes 11 de agosto con concierto en acústico de Gigi McFarlen. El buen gusto y la elegancia están asegurados con una actuación intima llena de groove, soul, funk y dance, para no parar de contonearse.

Y para finalizar jazz, el sábado 2 de septiembre con TucA Jazz Band, una agrupación que  busca recuperar  los standards clásicos de la época dorada del jazz vocal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario