martes, 4 de julio de 2017

Instalado la pasarela sobre el Arroyo La Parrilla

Trabajadores municipales completan la unión entre los paseos de Playa Ancha y Playa Chica  con la instalación de  80 metros de tarima de madera

Hoy se están  finalizando la unión de  los paseos  de Playa Ancha y Playa Chica. La concejal de Playas, Noelia Rodríguez,  ha explicado que aunque se trata de una pasarela provisional se ha buscado la mejor fórmula para permitir  a  los vecinos pasear o correr junto a la paya sin necesidad de pisar arena.

Se trata de una pasarela elevada de 15 metros de longitud, en tres tramos  de 5 metros,  diseñada en madera especialmente para esta zona. La fábrica  constructora instaló ayer  la parte elevada, y esta mañana está siendo completada con 80 metros de tarima para unirla a ambos paseos.  

La estructura completa ha supuesto una inversión  municipal de 10.500 euros, ha informado la Concejalía de Playa, que espera que se pueda utilizar esta pasarela provisional hasta bien avanzado el otoño, que comience la temporada de lluvias y se llene el arroyo.


Recordamos que el puente existente en esta zona fue destruido durante el fuerte temporal del pasado mes de diciembre, y que esta es una instalación provisional. Desde el Ayuntamiento se ha acordado  con Diputación la construcción de un nuevo puente peatonal en uno de los proyectos previstos para el municipio dentro de la  Senda Litoral de Málaga. Un tramo de 150 metros entre la  Torre de la Sal y Arroyo La Parrilla, donde se  prevé una inversión de 128.644 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario