jueves, 27 de julio de 2017

La Escuela de Verano de Casares termina hoy

Con la fiesta pijama esta noche concluye la escuela de verano de Casares. 4 semanas en las que  unos 170  niños han estado realizando actividades como el camping en el río Juzcar, excursiones a los baños de la Hedionda o a Bahía Park,  y salidas al cine o al paintball.

Con diferencia,  esta ha sido la edición más numerosa de las quince que se han celebrado. En ella han participado a diario, 10 monitoras además del coordinador de la escuela,  más un monitor de apoyo en las excursiones.
En cuanto a los chavales, el número este año se ha visto incrementado también con  6 niños refugiados que han  compartido con el resto diez días, y otros dos chavales saharauis del programa Vacaciones en Paz.
Además se han programado actividades conjuntas con los alumnos de la escuela de Casares Costa, como las  excursiones de los viernes, o las jornadas de piscina un par de veces por semana.   E incluso con los de la escuela de Secadero para el día del cine  en  Los Barrios, donde se juntaron  212 niños, 4 autobuses completos.
Como siembre, el programa se ha completado con fiestas del agua, piscina, manualidades y  actividades deportivas,  clases de  tenis dos veces por semana  que ha sido la novedad este año. También se ha ofrecido servicio de comedor, que ha tenido de media una veintena de usuarios, y  una decena en el servicio de aula matinal
Para la fiesta de esta noche  están invitados todos los chavales que han participado en la escuela, aunque solo fuese una semana. Pueden llegar desde las 20:00h,  con sacos de dormir, y su cena.  Los que no se quedan a dormir, pueden participar también de las actividades hasta las 12:00h, hora límite para recogerlos. Mañana se desayunan tortas fritas con chocolate y 10:30h  a 11:00h  concluye un año más esta escuela, que nada tiene que ver con la que comenzarán de nuevo en septiembre.

La Escuela de Verano es una iniciativa del Ayuntamiento de Casares que pretende ser una herramienta útil para las familias durante las vacaciones escolares. Durante el mes de agosto, se pone en marcha la Ludoagosto que prestará servicio del 8 al 31 del mismo mes, según ha explicado la concejala de educación Rocío Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario