jueves, 24 de agosto de 2017

Comienzan los trabajos para la instalación de una vía ferrata en Casares

En concreto estos días se está analizando la zona en la que se va a ubicar y próximamente comenzarán las obras para ponerla en marcha

Casares sigue apostando por el turismo de aventura,  a la tirolina que está a punto de comenzar su actividad se unirá próximamente una vía ferrata, cuyos primeros trabajos ya han comenzado.
En concreto, estos días se está analizando la zona en la que se instalará este recorrido y próximamente comenzarán los trabajos de instalación de todos los dispositivos necesarios.
El recorrido se iniciará en una zona cercana a la de llegada de la Tirolina, y subirá hasta la cornisa de la Planá. Serán decenas de metros de recorrido compuestos de escaleras, puentes tibetanos y pasos, entre otros elementos.
El ayuntamiento cuenta para este proyecto con un presupuesto de 14.889 euros y una subvención de 6.000 euros de la Junta de Andalucía que se va a emplear para ampliar el recorrido de la vía.
El concejal de Deportes, Nicolás Morales,  ha destacado la importancia del proyecto para ampliar la oferta local de deporte activo, que era uno de los compromisos electorales del equipo de gobierno.
Según  ha explicado el edil, esta vía ferrata va a servir de complemento a la tirolina, haciendo  que los usuarios de esta accedan al recinto del  castillo y se muevan por todo el casco histórico de Casares, incentivando así también el turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario