miércoles, 23 de agosto de 2017

Nace Casares News, un nuevo medio de comunicación local dirigido a los vecinos de habla inglesa


El periódico es gratuito y de periodicidad mensual y ya está disponible en las dependencias municipales
Hoy ha salido a la calle Casares News, un periódico gratuito y de periodicidad mensual con el que se pretende acercar la información local a los vecinos y visitantes de habla inglesa.

El periódico ya está disponible en el Ayuntamiento de Casares, la Casa Natal de Blas Infante y las Tenencias de Alcaldía de Secadero y la Costa y a partir de mañana se repartirá también en algunos establecimientos locales frecuentados por extranjeros.

Según ha explicado el Concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Casares, Juan Luis Villalón, con esta iniciativa se pretende acercar la información del municipio a todos los vecinos.

“Casares cuenta con un amplio porcentaje de vecinos de habla inglesa y es responsabilidad de de la administraciones públicas mantener informados a todos sus ciudadanos”, ha indicado Villalón.
Este periódico alberga información sobre los tres núcleos del municipio (Casares, Secadero y Casares Costa), relativa a todas las áreas: Cultura y Fiestas, Empleo, Obras e Infraestructuras,  Bienestar Social, Turismo, Deporte….

En principio se ha impreso una tirada media para estudiar la aceptación de los vecinos y a medida que crezca la demanda irá aumentando también el número de ejemplares que se reparten.
Casares News cuenta también con una versión digital en la que se podrán consultar las noticias que aparecen en el periódico impreso y que ya se puede visitar en la dirección www.casaresnewss.wordpress.com.

Con este periódico se completa la apuesta del área de Comunicación del Ayuntamiento de ofrecer información local en inglés que se viene realizando desde 2010 con la emisión semanal de noticas en inglés en Radio Casares de la mano del periodista Irlandés Diarmaid Mac Dermott.

Desde el departamento de Comunicación animan a todos los vecinos a dejar sus comentarios y sugerencias sobre este periódico, porque el objetivo es satisfacer las necesidades de información de los ciudadanos, para lo que es fundamental conocer su opinión.

1 comentario:

  1. Me parece que es un error fomentar este tipo de iniciativas. Los residentes tienen que aprender a hablar y leer en nuestro idioma. La actitud de los que se niegan a integrarse refleja un serio problema y los que refuerzan dicha actitud actúan dando a entender que lo único que importa es sacarle dinero a estos "turistas" que no son turistas porque residen en Andalucía.

    ResponderEliminar