viernes, 4 de agosto de 2017

La avería de luz se debe a la colisión de una ave con el tendido eléctrico

La compañía eléctrica ya ha localizado la avería que ha causado el corte eléctrico que viene padeciendo el pueblo de Casares desde las 4 de la madrugada. Parece ser que la avería ha sido causada por la colisión de una ave en un cable de alta tensión en una zona próxima a las carpinterías.

Según han informado al alcalde Pepe Carrasco, que desde esta madrugada se encuentra en contacto con el responsable técnico de las brigadas de reparaciones de Endesa, en estos momentos están realizando las labores de aislamiento del terreno y la red para poder proceder a la reparación de la red, que se realizará lo antes posible.

El pueblo de Casares padecía hacia las 4 de esta madrugada un corte en el suministro eléctrico durante la celebración de su primera noche de Feria y a esta hora todavía no hay luz en la zona oeste del casco histórico.

Según han informado desde Endesa, dos retenes de urgencia están trabajando desde esta madrugada en la localización de la avería, un trabajo que ha sido muy dificultoso y para el que se ha ampliado los efectivos a primera hora de esta mañana.

No es la primera vez que se producen accidentes de aves protegidas al colisionar con el tendido eléctrico. De hehos estos siniestros vienen siendo denunciados por el Ayuntamiento de Casares ante la compañía eléctrica y la Consejería de Medio Ambiente para que se pongan en marcha más medidas de seguridad como aislamiento de los postes que suelen ser puntos de posadero para las aves, instalación de disuasores en las crucetas y medidas anticolisión en algunos tramos del tendido eléctrico, como la señalización con espirales de colores vivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario