viernes, 4 de agosto de 2017

El próximo martes, 8 de agosto, llega a Casares la campaña “¡Cuida tus playas!”

Tendrá lugar en el paseo de Playa Ancha, de 10 a 14 horas, donde se montará una  carpa que estará atendida por  monitores.

Estas jornadas pretenden incidir sobre la responsabilidad vecinal en el cuidado de las playas de cada uno de los municipios costeros de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental. Entre sus objetivos destaca difundir  que un uso sostenible de los espacios públicos es posible y fomentar la participación social en la lucha contra el cambio climático.


Durante las 4 horas que dura la campaña se desarrollarán varios tipos de actividades: “Punto de información ambiental”; “Divulgación y explicación de los diferentes hábitats existentes en el litoral”; “Juegos de interpretación y simulación”; “Decálogo de buenas prácticas en las playas”; “Encuesta de satisfacción por el estado de las playas”; “Limpieza simbólica de playas” y “Obsequio de un cenicero para pipas, chicles, cenizas y colillas”.


Se trata de una actividad de sensibilización para el cuidado del litoral impulsada por la Delegación de Participación Social  de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y que en Casares se realiza con la colaboración de la Concejalía de Playas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario