jueves, 10 de agosto de 2017

La Consejería de Medio Ambiente inicia en casares una campaña de prevención de incendios

Comenzó  el pasado lunes en los montes de La  Acedia y Celima ,  zonas que al estar  consideradas "interfase",  o de transición entre zonas urbanas y forestales,  es necesario aumentar la prevención y concienciar a la población en el respeto al medio ambiente

En el municipio de Casares ha comenzado esta semana la campaña de  prevención de incendios forestales en zonas urbanizadas que ha puesto en marcha la Consejería de Medio Ambiente dentro del plan INFOCA  con el objetivo de concienciar a la población en el respeto al medio ambiente.

La campaña se realizará en las zonas conocidas como "interfase urbano-forestal",  o de transición entre zonas urbanas y forestales, por lo que se ha elegido los montes de La  Acedia y Celima donde existen un considerable número de viviendas diseminadas.

Dicha campaña se realiza  con una furgoneta serigrafiada que va recorriendo los puntos calientes de varios municipios,  como  Casares, Marbella, Coín, Mijas y Nerja. Informando y sensibilizando a la población en  la necesidad de vigilar, mantener y cuidar las zonas para lo que se entrega en las viviendas  folletos informativos con consejos a seguir y  medidas preventivas.


La  "interfase urbano-forestal",  áreas  forestales  donde existen zonas habitadas,  es  donde se han registrado, desde principios de año, el 60% de los incendios de la provincia. El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, expuso  durante la presentación de esta campaña que la mayoría de los incendios y conatos suceden por negligencias en las labores agrícolas, a la hora de circular por zonas forestales o por limpieza de zonas urbanas próximas a áreas forestales. En concreto, la Junta ha registrado, desde primeros de año, 115 intervenciones de las cuales 62 fueron en estas interfases y quemaron 362 hectáreas; mientras que 53 fueron forestales y afectaron a 210 hectáreas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario