lunes, 25 de septiembre de 2017

Con la firma hoy del acta de replanteo se inicia las obras de las calles Barrio Alto y Barrio Bajo

Las obras van  a suponer la sustitución de todas las redes de acometida de agua, saneamiento, pluviales, alumbrado público y barandillas, y nuevo pavimento de adoquines en colores otoñales. Además de una importante  mejora de la accesibilidad  en toda la zona atendiendo a  las sugerencias realizadas por los vecinos.

Tras la firma del acta de replanteo entre Ayuntamiento y la empresa constructora, esta semana comienza a ejecutarse el proyecto de mejora del callejón que une las calles Barrio Alto y Barrio Bajo. Una obra muy demandada por los vecinos que han estado implicados en el nuevo diseño que recoge sus propuestas sobre el cambio del trazado y el acabado del mismo.

El concejal de Infraestructuras, Guzmán Ahumada, explica que la intención es  mejorar la accesibilidad dentro de las posibilidades que ofrecía el terreno, y teniendo en cuenta  las necesidades y sugerencias realizadas por los residentes de la zona.  Para ello el  alcalde y el mismo concejal han mantenido diversas reuniones con las familias que viven en este callejón para conocer sus inquietudes y consensuar las mejoras que recogía el proyecto.

La obra cuenta con un presupuesto que supera los 100.000 euros. Su  inicio se ha dilatado en el tiempo al contar con financiación de  los Planes Provinciales, lo que significa que el proyecto, redactado por técnicos municipales, debía ser ratificado  por Diputación.

Las mejoras van a consistir en un cambio de trazado en la parte superior del callejón con la sustitución de las escaleras de entrada por una rampa, con un desnivel más suave. Asimismo se sustituyen algunas jardineras dejando en todo el trayecto zonas descanso.

Además, se van  a sustituir todas las redes de acometida de agua, saneamiento y pluviales, el alumbrado público,  las barandillas, y se va a instalar un nuevo pavimento de adoquines en colores otoñales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario