lunes, 25 de septiembre de 2017

El equipo de gobierno vuelven a insistir ante la Junta de Andalucía en la necesidades de un colegio para Casares Costa y la ampliación del Blas Infante


El alcalde de Casares, Pepe Carrasco, la concejal de Educación, Rocío Ruiz, y la de Costa, Antonia Pineda, han calificado de fructífero el encuentro técnico mantenido hoy con responsables de la Delegación de la Consejería de Educación.

En el mismo se ha acordado una visita de los técnicos de las Junta al municipio para conocer las parcelas educativas de la Costa, y se han comprometido a estudiar la dotación presupuestaria de la ampliación del Colegio Blas Infante.

Además ha sido presentado el proyecto del edificio multiusos de Casares Costa cuya próxima construcción prepara el Ayuntamiento y que acogerá un guardería en la planta baja.

Los responsables municipales han vuelto a insistir ante la Junta de Andalucía en la necesidad de construir un Centro Escolar  en Casares Costa, donde actualmente  residen  422 niños de 0 a 12 años. Una población infantil que se desplaza a diario a poblaciones vecinas y al Colegio Blas Infante de Casares, que se encuentra actualmente colapsado,  y donde  espacios comunes han debido ser convertidos en aulas para atender a todo el alumnado.

El alcalde de Casares, Pepe Carrasco, la concejal de Educación, Rocío Ruiz, y la de Costa , Antonia Pineda, se han trasladado hoy a la delegación provincial de la Consejería de Educación, para volver a insistir en la necesidad de aumentar  las instalaciones educativas del municipio.

Una reunión técnico en la que los responsables municipales han entregado los datos demográficos de la población infantil de la Costa actualizados y  un mapa de la zona de Casares Costa donde se señalan las parcelas educativas existentes.

El alcalde, ha declarado al término de la reunión que han encontrado una actitud más receptiva por parte de los técnicos de la delegación, y han acordado una próxima visita al municipio para conocer in situ los terrenos de la Costa donde se podría ubicar el colegio.

Durante el encuentro, la concejal de Educación, Rocío Ruiz,  ha vuelto a entregar el proyecto de ampliación del Colegio Blas Infante, en el que se prevé la construcción de un nuevo edificio de dos plantas en la parte de atrás para que el centro pueda recuperar sus espacios comunes para el alumnado,  como el aula de pretecnología, el laboratorio o el salón de actos que actualmente se usan como clases. Un proyecto que han calificado los técnicos como aceptable al ajustarse  a los requisitos  por los que se va a estudiar la dotación de partida presupuestaria. 

Asimismo, la teniente de alcalde de Costa, Antonia Pineda, ha presentado el proyecto del nuevo Centro Multiusos  que el Ayuntamiento prevé construir próximamente en la zona de  la Costa. 

El edificio de dos plantas  acogerá una  guardería en su planta baja, por  lo que hoy se han realizado las consultas técnicas necesarias para que pueda ser homologado como Centro de Educación Infantil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario