martes, 26 de septiembre de 2017

El equipo de gobierno agiliza los trámites para la unión de los paseos de la playa con pasarelas sobre los arroyos de La Parrilla y La Jordana

Los responsables de la Delegación de Medio Ambiente  se comprometieron, durante la reunión  mantenida ayer  con el alcalde y la concejala de Costa, a enviar los informes al Ayuntamiento en las próximas semanas.

Se trata de los permisos necesarios para el paseo peatonal desde la Costa de Estepona con Casares, una pasarela de madera  sobre Arroyo de la Jordana, la mejora del paseo desde el cruce de Casares  hasta  a Arroyo de la Parrilla donde se instalará un nuevo puente peatonal, sustituyendo al  que fue destruido por el temporal.

Los  trabajos que serán acometidos por Diputación dentro del proyecto de Senda Litoral, para lo que se está a la espera de estas autorizaciones.

El alcalde Pepe Carrasco y la teniente de alcalde de Casares Costa, Antonia Pineda, mantuvieron ayer una fructífera reunión técnica en la delegación provincial de la Consejería de Medio Ambiente en la que se acordaron aligerar  los informes que debe emitir este organismo para que se puedan ejecutar los proyectos de la Senda Litoral.

Estos proyectos  supondrán la unión del paseo de la Costa con pasarelas peatonales sobre  los arroyos de La Parrilla y La Jordana, así como dos tramos de paseos: uno de 470 metros que unirá nuestro término con el de Estepona a través de la urbanización Casares del Mar, y el otro de 150 metros  desde la urbanización  La Perla, en el cruce de Casares, hasta  a Arroyo de la Parrilla.

El alcalde ha explicado que los responsables técnicos de la Junta de Andalucía  se han comprometido a emitir los informes  en las próximas  semanas, que desde el Ayuntamiento serán trasladados a Diputación para que pueda comenzar la licitación de los proyectos. 

Poder acometer los proyectos es imprescindible la autorización de la Junta de Andalucía al tener las competencias sobre las cuencas hidrográficas a través de la Agencia Andaluza del Agua y Consejería de Medio Ambiente


Miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Casares y de Diputación  han mantenido diversas reuniones en relación a los citados proyectos, que están redactados y ya cuentan con la financiación necesaria, por lo que  solo se esperaba de estos informes de Medio Ambiente para poder ponerlos en marcha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario