miércoles, 11 de octubre de 2017

Comienza la construcción de la vía ferrata en Casares

 El recorrido se inicia en una zona cercana a la de llegada de la tirolina  y subirá hasta la cornisa de "La Planá". 

Con estas nuevas instalaciones el Ayuntamiento de Casares  amplia la oferta de deporte activo  como un nuevo atractivo para el turismo.


Ya han comenzado los trabajos de  instalación de los dispositivos necesarios para la construcción de la Vía Ferrata en la zona de "La Planá de Casares", un nuevo proyecto promovido por el Ayuntamiento con el objeto de  ampliar la oferta local de deporte activo, que será un nuevo atractivo para el municipio.

El concejal de Deportes, Nicolás Morales,  ha explicado  que  esta vía ferrata va a servir de complemento a la tirolina, y   ha destacado la importancia del proyecto para ampliar la oferta local de deporte activo, que era uno de los compromisos electorales del equipo de gobierno  y clave para el desarrollo turístico del municipio.


De hecho el recorrido se inicia  en una zona cercana a la de llegada de la Tirolina, y subirá hasta la cornisa de la Planá,  haciendo  que los usuarios de esta accedan al recinto del  castillo y se muevan por todo el casco histórico de Casares, incentivando así también el turismo.

Los trabajos tienen un coste de 6.000 euros, y se extenderán hasta principio del próximo años. 

Se trata de un recorrido de  decenas de metros de compuestos por escaleras, puentes tibetanos y pasos, entre otros elementos, para que los deportistas puedan desplazarse por esta cornisa de piedra.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario