lunes, 16 de octubre de 2017

12 personas participan desde hoy en un curso para cuidado de mayores y dependientes organizado por el Ayuntamiento dentro del Plan Municipal de Formación

Con un total de 50 horas lectivas los participantes podrán obtener una formación básica en  diferentes  áreas como son nutrición y dietética, conservación y manipulación de alimentos, limpieza, atención al enfermo, promoción y prevención de la salud, curas y cuidados fundamentales, ejercicio físico, alteración del sueño y farmacología.
La formación está impartida por una empresa especializada y tiene horario de mañana:   lunes, miércoles y jueves, de 9.30h a 13:00h.
  
Un total de 12 personas participan en el curso   “Formación Básica para el cuidado de mayores y dependientes”  que se ofrece en Casares desde hoy hasta el próximo 20 de noviembre dentro del Plan de Formación del Ayuntamiento.

Impartido por una empresa especializada, el curso cuenta con un total de 50 horas lectivas en las que el alumnado podrá formarse en diferentes materias de utilidad para  el cuidado de mayores y dependientes, y sobre las que realizarán prácticas en la misma aula.

El curso tiene horario de mañana, lunes, miércoles y jueves, de 9.30h a 13:00h. El contenido abarca varias áreas: nutrición y dietética, conservación y manipulación de alimentos, limpieza, atención al enfermo, promoción y prevención de la salud, curas y cuidados fundamentales, ejercicio físico, alteración del sueño y farmacología. Además se dedica un apartado específico al empoderamiento femenino, ya que son mujeres la mayoría del alumnado.


Este nuevo curso, que ha sido presentado esta mañana por la concejal de Empleo y Bienestar Social, Rocío Ruiz,  está enmarcado dentro del Plan de Formación, puesto en marcha por el Ayuntamiento  con el  objetivo de facilitar la inserción laboral e incrementar las oportunidades para acceder al mercado laboral de los vecinos del municipio.

El Plan de Formación Municipal 2017 comenzó con los cursos de Jardinería y Paisajismo patrocinados por Finca Cortesín, en los que participaron más de 82 casareños,  gracias a un acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y la empresa hotelera,  y mediante el cual,  próximamente se hará otra formación para camareras de piso.  En su segundo año de andadura,  este plan de acción municipal para la inserción y la capacitación social   incluye también cursos de mantenimiento de piscinas, atención al cliente, manejo de dumper, dinamizador turístico y dinamización rural y emprendimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario