lunes, 16 de octubre de 2017

Comienzan los trabajos de reparación de la red de saneamiento para evitar problemas de humedades en viviendas de las calles Fuente y Chorrete

Debido a estas obras la calle Fuente permanecerá cortada al tráfico desde hoy,  lunes 16 de octubre, lo que  afectará a la salida del aparcamiento hacia la Plaza España, manteniéndose abierta la entrada por Las Piletas.

Se trata de unas obras con carácter de urgencia, que según  informa el concejal de Infraestructuras, Guzmán Ahumada, tienen como objetivo  eliminar los problemas de humedad que vienen padeciendo los inmuebles bajo nivel de las calles Fuente y en calle Chorrete.

Los trabajos consistirán en la renovación de la tubería en el tramo comprendido entre la Jefatura de la Policía Local y la entrada a calle Chorrete, donde  fueron detectados las  humedades y filtraciones de agua  de la red durante la inspección con  cámara de control remoto que fue encargado por el Ayuntamiento de Casares hace unos meses.

Y aunque en un principio desde el Ayuntamiento se planteó la posibilidad de encargarlo a una empresa especializada que reparaba las fisuras de los tubos  sin levantar la calle, al no tener suficientes garantías se ha decidido finalmente por cambiar los tubos afectados.

Los trabajos tienen  una duración aproximada de un mes y un coste que ronda los 10.000 euros. No obstante el Ayuntamiento prepara el arreglo integral de esta calle que se prevé comience en un año.

En este sentido la Junta de Gobierno  local ha aprobado recientemente el proyecto que  va a consistir en la instalación de un nuevo firme adoquinado, así como la renovación integral de todas las infraestructuras de servicio: las redes de acometida de agua, saneamiento y pluviales, así como el soterramiento de los tendidos eléctricos y telefónicos, con lo que el equipo de gobierno continua trabajando en una de las propuestas elegida por los vecinos dentro del  proceso de Presupuestos Participativos.

El proyecto redactado por técnicos del Ayuntamiento  tiene un presupuesto de 269.557,02 euros y cuenta con financiación del Plan Provincial de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles de Diputación




No hay comentarios:

Publicar un comentario