lunes, 16 de octubre de 2017

El colegio Blas infante celebra la VII Semana Saludable

Escolares y personal docente del colegio de Casares reciben este semana información veraz en materia de salud, dentro de la VII Semana Saludable . Una actividad que pone en marcha la asociación Botika Educasaluss y que está financiada por el Ayuntamiento de Casares.

A través de dinámicas amenas y juegos  los escolares interiorizan los mensajes que varían según las edades.  
Los más pequeños, comienzan con el concepto de la higiene bucodental, para que comprendan la importancia de una dentadura sana.
En primer ciclo de primaria, 1º y 2º, se trata todo lo relacionado con una correcta alimentación, aprendiendo a diferenciar entre  alimentos con azúcar añadido y el naturalmente presente o entre alimentos procesados y naturales.
Con los alumnos de 3º y 4º se abordan  enfermedades derivadas de un estilo de vida poco saludable como la obesidad, para crear una conciencia  como consumidores responsables.
Para el último ciclo de primaria, 5º y 6º, el objetivo es la educación emocional, trabajando la autoestima y los trastornos alimenticios, por los falsos cánones de belleza que empiezan a calar a estas edades.
La semana termina con  la etapa de secundaria, donde las charlas se han diseñado en torno a la sexualidad, centrándose también en el enamoramiento, las dependencias  y los cambios de nuestro cuerpo en la adolescencia. Aprendiendo a identificar sus reacciones físicas, psicológicas y emocionales a  través de cortometrajes, juegos de rol y teatros, los  mayores aprenderán a identificar  sus reacciones físicas, psicológicas y emocionales  propias de esta etapa de cambio en la que se sumergen con la pubertad.

Desde la asociación Botika Educasaluss , María Valadez explica la utilización de dinámicas amenas, a  través de murales,  canciones y  juegos para que el  alumnado  asimile mejor estos mensajes  y empiece a  ponerlos  en práctica en su día a día.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario