martes, 31 de octubre de 2017

El Ayuntamiento aprueba una moción en Pleno para que la Junta de Andalucía le abone los 460.122,42 euros que le adeuda del Patrica

La Junta de Andalucía mantiene  congelada la ley para transferir financiación directa y de libre disposición a los municipios. 
La propuesta llevada al pleno del pasado viernes por el grupo de Izquierda Unida se aprobó con el apoyo de PSOE y PP

Por este acuerdo el Ayuntamiento insta al gobierno de la Junta de Andalucía a que cumpla en los presupuestos 2018 con la Ley Reguladora de la Participación de las Entidades Locales en los Tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía (PATRICA), por la que al Consistorio casareño le pertenece la cantidad de   460.122,42 euros.
La moción presentada por el grupo municipal  de Izquierda Unida fue apoyada por los representantes políticos de PSOE y PP.
El PATRICA es una de las vías de financiación que tienen los municipios, y que se mantiene congelada desde 2013, con lo que la Junta de Andalucía incumple su propia ley.  Hay que tener en cuenta que   el Gobierno Andaluz  aprobó una normativa en 2011 en la que se comprometía a  ir incrementando la partida de este tributo en 60 millones anuales hasta alcanzar los 600 millones, sin embargo se congeló la cantidad en 480 millones, por lo que desde 2013 a 2017 hay “una deuda histórica” del gobierno andaluz con los municipios andaluces.

A través de este acuerdo el Ayuntamiento reclama  que el pueblo de Casares reciba el 100% de lo que le pertenece para 2018, y que le sean abonados los atrasos en un plan de 5 años.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario