martes, 31 de octubre de 2017

El Ayuntamiento prepara los Presupuestos Participativos 2018

 Los vecinos podrán presentar y votar  propuestas de infraestructura y empleo por un valor de 350.000 euros.

Aunque el nuevo proceso se presenta el 10 de noviembre, ya se están tomando los primeros contactos con la población. El pasado viernes se celebró una fiesta en la Casa de la Juventud en la que los jóvenes pudieron exponer sus inquietudes y conocer más a fondo como participar

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Casares se prepara el nuevo proceso de Presupuestos Participativos 2018 en el que podrán participar todas las personas empadronadas en el municipio que hayan cumplido los 14 años.

Los participantes podrán decidir cómo  gastar   350.000 euros: 100.000 euros  para inversiones que creen empleo en el conjunto del municipio, y 250.000 euros para obras e infraestructuras en los tres núcleos: 100.000 euros para Casares Pueblo, 100.000 euros para Casares Costa y 50.000 euros para El Secadero.

Este año será novedad la nueva herramienta digital, muy útil para los  vecinos que   residen fuera del municipio ya que permitirá realizar  propuestas y votar a través de internet, además de en las asambleas de zona.  Para la puesta en funcionamiento de esta nueva plataforma online el pleno aprobó el pasado viernes una modificación del Reglamento de Presupuestos Participativos.

El nuevo  proceso de Presupuestos Participativos, junto a su calendario de asambleas  en los tres núcleos del municipio y votaciones está previsto que se presente públicamente el próximo 10 de noviembre.

No obstante, ya se están celebrando contactos con la población como el pasado viernes que se celebró una fiesta en la Casa de la Juventud en la que los jóvenes pudieron exponer sus inquietudes y conocer más a fondo cómo participar. 

Alrededor de 25 jóvenes trabajaron en grupo para lanzar las primeras ideas de propuestas entre las que destaca: Aula de estudio,  Bolsas de Empleo, Skate Park, Talleres y Ruta para bicis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario