martes, 24 de octubre de 2017

El Ayuntamiento de Casares seguirá el curso de las alegaciones para que se proteja la Sierra de la Utrera

El delegado de Economía de la JJAA volvió a reiterar ayer durante la reunión con el alcalde de Casares  y la concejal de Cultura que el concurso para la  explotación minera de la Sierra de la Utrera es un trámite para poder declarar la zona franca y seguir adelante con la declaración de Bien de Interés Cultural.

Por su lado, Pepe Carrasco y  Rocío Ruiz  han declarado que desde el Ayuntamiento de Casares se va a seguir muy de cerca todo el procedimiento hasta comprobar que el desenlace no suponga ninguna amenaza para la protección de este paraje natural.

Durante la reunión mantenida ayer con el alcalde de Casares,  Pepe Carrasco, y la concejal de Cultura Rocío Ruiz, el delegado territorial de Economía de la JJAA, Mariano Ruiz Arujo, volvió a reiterar lo que ya dijo la pasada semana ante los medios de comunicación: que al sacar a concurso la explotación minera de la Sierra de La Utrera la Dirección General de Minas solo cumplía un  trámite necesario para poder declarar la zona franca y poder seguir adelante con la declaración de BIC.

Por su parte, los representantes le equipo de gobierno de Casares hicieron manifiesto que les hubiese gustado estar informados de este trámite para que no se hubiera generado alarma social, como de hecho ha ocurrido. Y más cuando el delegado territorial   era conocedor de las protecciones medioambiental y cultural existente en la zona .

Ruiz Araujo volvió a incidir a que era posible que  el procedimiento de explotación quedase desierto, y que aun cuando se presentasen empresas al mismo la adjudicación no prosperaría al necesitar permisos de las Consejería de Medio Ambiente y de Cultura que no se otorgaría al estar protegido el paraje y estar tramitándose el BIC. Además de por  alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Casares y otras organizaciones.


En este sentido, Pepe Carrasco y Rocío Ruiz, han expresado que desde el Ayuntamiento de Casares se va a seguir muy de cerca todo el procedimiento, realizando un seguimiento de las alegaciones presentadas   hasta comprobar que el desenlace no suponga ninguna amenaza para la protección de esta Sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario