miércoles, 25 de octubre de 2017

Finalizan los trabajos de contención del Camino de "Los Nogales" a la altura del Cortijo La Chata

 La reparación de  este  vial, que  quedó  muy dañado tras el temporal de diciembre de 2016, ha consistido en  la construcción de un muro de escollera y el acabado del firme con hormigón para mayor sujeción del terreno

Los trabajos de contención del Camino de la Venta de los Nogales para mejorar la seguridad del tráfico en la zona del Cortijo "La Chata"   han consistido en la construcción de un muro de escollera permeable para  contener el camino y permitir el paso del agua. Y aunque la vía se encuentra asfaltada el firme,   en esta zona se ha acabado en hormigón con un mallazo para obtener una mayor sujeción del  terreno.

Las obras que se iniciaron a mediados del pasado mes de septiembre han tenido un coste de 80.000 euros y están financiados íntegramente  por el Ayuntamiento de Casares, aunque al tratarse de una de los daños causados por el temporal de diciembre del pasado año hay una subvención solicitada al Estado que todavía no ha sido resuelta,  ha explicado el concejal de Obras, Guzmán Ahumada.

Este tramo del camino paralelo al canal, en la zona del Cortijo "La Chata", sufrió un deslizamiento de tierras durante el temporal de lluvias del pasado mes de diciembre quedando prácticamente intransitable. Desde el Consistorio se realizó una actuación de emergencia  semanas después para mejorar la seguridad en el tráfico, dejándolo provisionalmente en un solo sentido hasta que se han realizado la habilitación de crédito y todo los trámites para el arreglo definitivo realizado ahora.


El concejal Guzmán Ahumada ha señalado que esta es una de las obras más importantes que el Ayuntamiento realiza para restablecer los daños causados por el citado temporal, junto a las mejoras realizadas en las infraestructuras del polígono de Los Pedregales, ya finalizadas, y la contención del camino del río Manilva que está en proceso de adjudicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario