miércoles, 22 de noviembre de 2017

Comienzan los actos contra la violencia de género con un programa especial de Radio Casares

El espacio radiofónico,  que ha tratado  sobre la violencia de género en la adolescencia y primera juventud, ha contado con la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Casares, Antonia Pineda;   representantes del tejido asociativo local, Silvia Pineda del AMPA, María valadez de Botika Educasaluss,   Paqui Ruiz de la Asociación de Mujeres, y la psicóloga experta en género Consuelo Ortega.

  El sábado 25 se celebrará el acto institucional con un homenaje a las mujeres asesinadas por esta lacra machista.

Los actos que ha preparado la Concejalía de Igualdad de Casares para conmemorar el 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género, han comenzado hoy con un programa especial en Radio Casares centrado en la

prevención de la violencia machista entre los jóvenes.
Un  programa radiofónico que ha querido poner el acento en la prevención del machismo y la violencia de género desde edades muy tempranas, a través de la coeducación, repasando algunos de los recursos con los que cuentan las  víctimas adolescentes para  su protección.  

Concienciación y repulsa  
Las actividades de concienciación y repulsa de la violencia de género continúan el  viernes 24 de noviembre en el colegio Blas Infante, con una  acción sensibilizadora a cargo de la psicóloga experta en género Consuelo Ortega, que impartirá el taller sobre relaciones sanas y libres “Adictos al amor”, dirigido a los alumnos de 1º y 2º de ESO.
Ya el sábado 25 se celebrará el acto institucional que contará con un homenaje a las mujeres asesinadas por esta lacra machista, una lectura de manifiestos por parte de la concejala de Igualdad y de la Asociación de Mujeres “Grecina de Villaraguz” de Casares y “Nosotras Sí” de Secadero  y una suelta de globos con mensajes.
Los actos terminan el martes 28 con un taller en la Casa de la Juventud titulado “Disforfia de género y orientación del deseo”, que estará impartido por María Valadez de la asociación Botikaeducasaluss”.

Desde la Concejalía de Igualdad invitan a todos los vecinos a participar en los actos que se han organizado en repulsa de la violencia de género. “Tenemos que estar todos unidos, mujeres y hombres, para conseguir una igualdad real”, ha manifestado Antonia Pineda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario