martes, 28 de noviembre de 2017

El alcalde participa en un acto municipalista de la FAMP celebrado ayer en Antequera en el que se reivindicó una mejor financiación local

El alcalde, Pepe Carrasco, participó ayer  en el Acto Institucional del Municipalismo Andaluz organizado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP)  en el ecuador de sus 4 años de mandato.

Un acto  en el que se reivindicó la necesidad de lograr un consenso para mejorar la financiación local. Y que estuvo impregnado por el espíritu de unidad de acción de 4-D, cuando hace  cuarenta años miles de andaluces se echaron a la calle reivindicando una autonomía de primera.

Con el acto celebrado de ayer en Antequera, la  FAMP conmemoraba  el ecuador del  actual mandato en los consistorios bajo el lema 'Balance y retos del municipalismo en Andalucía Sumar, multiplica'. 

Una puesta en común  de los gobiernos municipales,  regional y estatal, aglutinados en la FAMP, que han coincidido en reivindicar la necesidad de lograr el consenso para mejorar la financiación local.

El evento que se celebraba a  una semana del 4 de diciembre y que estuvo   impregnado por el espíritu de unidad de acción que alumbró hace cuarenta años el 4-D, cuando miles de andaluces se echaron a la calle reivindicando una autonomía de primera para Andalucía.

Pepe Carrasco  es  desde noviembre de 2015 representante  de Izquierda Unida en el  Consejo Municipalista Andaluz, un órgano de la FAMP que tiene entre otras funciones desarrollar las resoluciones aprobadas por la Asamblea. El  Consejo Municipalista celebró también ayer una reunión extraordinaria  para realizar  un balance de gestión de los dos primeros años de mandato y marcar  la hoja de ruta hasta 2019.



No hay comentarios:

Publicar un comentario