viernes, 24 de noviembre de 2017

El Ayuntamiento abre un plazo de inscripción para participar en el homenaje que se realizará a todos los casareños que viven fuera

Las asociaciones locales  también se involucran  en la organización de este reconocimiento  que  se celebrará con un acto institucional y una fiesta homenaje el 24 de febrero de 2018

Las solicitudes para las personas que vivan fuera de Casares y deseen participar en estos homenajes deberán realizarse  antes  del 22 de diciembre en la Casa Natal de Blas Infante donde podrán rellenarlas algún familiar residente en el municipio o el interesado a través del e-mail volver@casares.es  o de la sede digital www.casares.es

Representantes de asociaciones locales se reunieron el pasado jueves  con miembros del equipo de gobierno para comenzar con los preparativos del  homenaje que se va a ofrecer a los emigrantes de Casares dentro de las celebraciones institucionales que realiza el  Ayuntamiento en torno al Día de Andalucía.

Una iniciativa del Ayuntamiento para homenajear a todos los casareños y casareñas que un día se vieron obligados a dejar su pueblo en busca de mejores condiciones de vida,  pero que siempre vuelven aprovechando sus vacaciones o cualquier ocasión que se lo permita.

Durante el encuentro se acordó  que  la celebración  se realizaría el próximo 24 de febrero y que para la participación en la misma como homenajeado se abría  un plazo de inscripción hasta el próximo 22 de diciembre. Una inscripción que se hace necesaria  para que  la organización pueda tener una previsión de asistentes, poder preparar el recuerdo que se les entregará  y   acondicionar los espacios necesarios  para  recibirlos a todos.

Requisitos  para ser homenajeado
Este homenaje se  va a enmarcar dentro  los actos oficiales que realiza el Ayuntamiento en torno a la celebración del Día de Andalucía. Y se realizará el sábado previo, día 24 de febrero, con  un pleno institucional y un acto festivo de acogida a todas estas las personas que "aunque viven  fuera de su pueblo siguen siendo casareñas, porque siempre han llevado Casares en el corazón".

Serán requisitos  imprescindibles para ser homenajeado haber nacido en Casares, haber  vivido en el pueblo una etapa de su vida, y no haber perdido nunca el contacto con Casares.

Las solicitudes para las personas que vivan fuera de Casares y deseen participar en estos homenajes deberán realizarse  antes  del 22 de diciembre en la Casa Natal de Blas Infante  donde podrán rellenarlas algún familiar residente en el municipio o el interesado a través del e-mail volver@casares.es  o de la sede digital www.casares.es 
file:///C:/Users/rgomez/Downloads/Solicitud%20de%20participaci%C3%B3n%20formulario%20(2).pdf

En este solicitud se pide hacer "una breve historia de su vida"   con el objeto de completar  un álbum recuerdo con todos los participantes. Para ello se pide en la  solicitud nos cuente algo sobre el tiempo que vivió en Casares, cuándo se fue y adónde, y sobre cuándo vuelve a su pueblo.


2 comentarios:

  1. HOLA ME LLAMO ANA MARTINEZ MENA, VIVÍ EN CASARES 24 AÑOS, DESDE 1960, 1984 QUE ME CASE, NUNCA HE PERDIDO EL CONTACTO CON CASARES PUES VOY A TODAS SUS FIESTA, " DÍA DE ANDALUCÍA,SEMANA SANTA,ROMERÍA, FERIA DE AGOSTO. DÍA DE LA PATRONA, FERIA DEL CRISTO, NAVIDAD ETC." SIEMPRE LO LLEVO EN MI CORAZÓN, UN SALUDO PARA TODOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Ana María, te animamos a que te inscribas para este homenaje. Un saludo

      Eliminar