martes, 14 de noviembre de 2017

El Ayuntamiento aplica un nuevo tratamiento en los pinos del municipio para combatir la procesionaria

Se trata de endoterapia, una inyección que se coloca en los troncos de los árboles para eliminar a la oruga en la fase larvaria.


La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Casares está aplicando un nuevo tratamiento en los pinos del municipio para combatir la plaga de procesionaria.  Se trata de endoterapia, una inyección que se coloca en los troncos de los árboles para eliminar a la oruga en la fase larvaria.

El nuevo tratamiento es más efectivo que el que se venía aplicando los años anteriores con balines de insecticidas porque evita que se formen bolsas y además tiene una duración de uno a dos años, lo que permite romper el ciclo de producción de la plaga. Esta técnica es también más segura, ya que, no afecta a la flora y a la fauna del lugar donde se aplica.

El insecticida se va a aplicar en los pinares de los tres núcleo del municipio: en el casco histórico en las inmediaciones del colegio Blas Infante, la piscina municipal y el campo de fútbol; en Casares Costa en el paseo de la playa y en Secadero en el entorno del colegio Los Almendros.

La procesionaria es una plaga forestal muy nociva que perjudica principalmente al pino, pudiendo llegar devastar pinares enteros si no se combate a tiempo, además las orugas producen peligrosas reacciones alérgicas en personas y animales y son tóxicas incluso cuando están muertas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario