martes, 14 de noviembre de 2017

El Ayuntamiento de Casares homenajeará a los emigrantes dentro de los actos institucionales del 28 de febrero

El alcalde se ha reunido esta mañana con los miembros de la oposición para informarles de la iniciativa que pretende homenajear a todos los  casareños  que un día tuvieron que dejar su pueblo,  pero que continúan llevándolo en su corazón por lo que  siempre vuelven  a Casares.

Además desde el Ayuntamiento se ha informado a los representantes de los grupos políticos que ya pueden utilizar la plataforma digital Gestiona para acceder a la documentación de los plenos de forma más ágil.

El alcalde , Pepe Carrasco, junto a las concejales Antonia Pineda y Rocío Ruiz,  han informado esta mañana a los representantes de los grupos políticos de la oposición, Antonio Muñoz y Javier Quero, de la iniciativa municipal  para homenajear todos los casareños y casareñas que un día se vieron obligados a dejar su pueblo en busca de mejores condiciones de vida,  pero que siempre vuelven aprovechando sus vacaciones o cualquier ocasión que se los permita.

Según ha explicado el alcalde, dicho homenaje "se va a enmarcar dentro  los actos oficiales que realiza el Ayuntamiento en torno al 28 de febrero", para los que se prevé realizar  un pleno institucional y un acto festivo de acogida a todas estas las personas que "aunque viven  fuera de su pueblo siguen siendo casareñas, porque siempre han llevado Casares en el corazón".

Se trata de un homenaje que aunque está en la misma línea de los nombramientos de Hijo Predilecto a Vicente Pérez, o de Hijos Adoptivos  a Antonio  Jerez y Pilar  Losada,  realizados en los dos últimos años, se  va articular  de diferente forma al estar dirigido a un colectivo heterogéneo. Por lo que  desde el Consistorio se va a crear una comisión con representantes de vecinos y asociaciones  decidirá los pormenores de esta celebración.

Acceso a documentación  oficial
Para mejorar el acceso a la documentación  municipal, durante el encuentro de esta mañana se le ha dado acceso a los  representantes de los grupos políticos  al Gestiona, la plataforma  de gestión  digital que usa el personal del Ayuntamiento.  


Una nueva forma de trabajo  que va a suponer más agilidad y rapidez a la hora de realizar comunicaciones y va a facilitar el acceso a la documentación, principalmente la relacionada con los plenos municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario