lunes, 6 de noviembre de 2017

El Ayuntamiento prepara un aumento de servicios y un sistema de control de entrada a los Baños de la Hedionda

Ante  el gran número de  visitas cuantificadas  en el punto de información instalado este verano, desde la Concejalía de Cultura se trabaja para poner en marcha las nuevas medidas de cara a la protección del paraje durante la próxima  temporada de  baños
Más de 25.000 personas han visitado los Baños de la Hedionda el pasado verano, según los datos cuantificados por el  servicio de atención al público desde principio de julio hasta mediados de septiembre. Un gran número de visitantes que ha hecho  que desde el Ayuntamiento se esté estudiando   un sistema  de control de visitas   y un incremento de servicios  para la próxima temporada de baños.
La intención de la Concejalía de Cultura, explica  Rocío Ruiz,  es  desarrollar un sistema de entradas  por invitaciones que aun siendo gratuito  va a permitir controlar el número de personas que entra al recinto al mismo tiempo, para evitar masificaciones que pueden ser perjudiciales  para este recinto de gran valor patrimonial. Las visitantes  se aglutinarían en grupos  para lo que deberán reservar su entrada gratuita vía digital, un método similar al que  funciona en otros parajes similares.
Al mismo tiempo, se va  controlar la entrada de vehículo  a la zona con la instalación de barreras, una medida de seguridad que pocos cumplen aunque desde el Consistorio se han habilitado espacios de aparcamiento adecuados.
Además,   el Ayuntamiento  también se estudia  aumentar para la próxima temporada los servicios municipales de vigilancia,  limpieza y recogida de basura.  
La concejal de Cultura ha informado de la continuidad del punto de información turística, una propuesta vecinal derivada del proceso de Presupuestos Participativos 2017. Rocio Ruiz ha dicho que  el equipo de gobierno considera muy importante este servicio para informar del gran valor patrimonial de los Baños de la Hedionda, y también para reconducir las visitas hasta Casares, ya que muchas de las personas que vistan los Baños  reciben información sobre el casco históricos y las actividades programadas en el municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario