martes, 7 de noviembre de 2017

El personal del Colegio Blas Infante se forma en reanimación cardiopulmonar


Con la instalación de un desfibrilador en el centro escolar el Ayuntamiento continúa con la ampliación de las zonas cardioprotegidas en el municipio

Los profesores del colegio Blas Infante y el personal municipal, es decir los monitores, se van a formar en reanimación cardiopulmonar con el objetivo de que sepan utilizar el desfibrilador que se va a instalar en las inmediaciones del centro y que puedan actuar en caso de emergencia.
En concreto, van a realizar un curso en el que aprenderán las técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar y conocerán el manejo del desfibrilador. El taller tendrá lugar los días 13 y 20 de noviembre.
Con la instalación de este nuevo desfibrilador el Ayuntamiento continúa con el proyecto que pretende convertir al municipio en una red cardioprotegida cada vez más amplia.
Dentro de esta iniciativa, está prevista la instalación de un desfibrilador en una zona pública de Casares Costa, otro en Secadero y un tercero en el colegio Los Almendros.
La instalación de estos aparatos irá acompañada por nuevos cursos de formación, para que tanto los trabajadores municipales como los vecinos sepan utilizarlos en caso de emergencia.
Casares comenzó con esta iniciativa el año pasado, cuando se instaló el primer desfibrilador en la Plaza de España, desde entonces la mayoría de los trabajadores municipales y numerosos vecinos del municipio han participado en talleres sobre reanimación cardiovascular.



No hay comentarios:

Publicar un comentario