martes, 7 de noviembre de 2017

Notable aumento de los registro telemáticos en el Ayuntamiento de Casares

En lo que va de año los vecinos y las empresas han realizado 556 registros telemáticos, lo que supone un crecimiento del 400% con respecto al año pasado, cuando hicieron 121

El Ayuntamiento de Casares ha registrado este año un notable aumento de los registros telemáticos, cada vez son más los vecinos y las empresas que deciden realizar sus trámites municipales a través de Internet, sin tener que desplazarse hasta el Consistorio o las tenencias de alcaldía.
En lo que va de año los vecinos han realizado 556 registros telemáticos, lo que supone un crecimiento del 400% con respecto al año pasado, cuando hicieron 121.
El Ayuntamiento de Casares puso en marcha los registros telemáticos en 2014, año en el que solo se realizaron 21. Desde entonces la gestión de trámites a través de Internet ha ido experimentando un crecimiento progresivo, en 2015 se hicieron unos 40 y al año siguiente 121.
Este crecimiento se debe principalmente a la entrada en vigor de la ley 39/2015 que establece que las empresas y personas jurídicas que deseen realizar trámites municipales deben hacerlos ya de forma telemática. No obstante, los vecinos que lo deseen pueden seguir realizando sus gestiones de manera presencial.
A través de la página web del Ayuntamiento (www.casares.es)  los vecinos y las empresas pueden realizar ya casi cualquier trámite municipal sin moverse de su casa.


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