En lo que va de año los vecinos y las empresas han realizado
556 registros telemáticos, lo que supone un crecimiento del 400% con respecto
al año pasado, cuando hicieron 121
El Ayuntamiento de Casares ha registrado este año un notable
aumento de los registros telemáticos, cada vez son más los vecinos y las
empresas que deciden realizar sus trámites municipales a través de Internet,
sin tener que desplazarse hasta el Consistorio o las tenencias de alcaldía.
En lo que va de año los vecinos han realizado 556 registros
telemáticos, lo que supone un crecimiento del 400% con respecto al año pasado,
cuando hicieron 121.
El Ayuntamiento de Casares puso en marcha los registros
telemáticos en 2014, año en el que solo se realizaron 21. Desde entonces la
gestión de trámites a través de Internet ha ido experimentando un crecimiento
progresivo, en 2015 se hicieron unos 40 y al año siguiente 121.
Este crecimiento se debe principalmente a la entrada en
vigor de la ley 39/2015 que establece que las empresas y personas jurídicas que
deseen realizar trámites municipales deben hacerlos ya de forma telemática. No
obstante, los vecinos que lo deseen pueden seguir realizando sus gestiones de
manera presencial.
A través de la página web del Ayuntamiento
(www.casares.es) los vecinos y las
empresas pueden realizar ya casi cualquier trámite municipal sin moverse de su
casa.
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