martes, 21 de noviembre de 2017

El Colegio Blas Infante ya cuenta con desfibrilador

 Finalizada la formacion en  cardiovascular desde el Ayuntamiento se ha hecho entrega esta mañana del aparato.

La próxima acción será el próximo mes de enero con la realización de formación en Casares Costa y la instalación de un desfibrilador en la Tenencia de Alcaldía.

Con este nuevo desfibrilador, que esta mañana ha sido entregado en el colegio por la concejal de Bienestar Social, Rocio Ruiz, el Ayuntamiento de Casares amplia la zona cardioprotegida en Casares.

El nuevo aparato está instalado en la recepción del centro escolar, y para su utilización se han formado en técnicas de reanimación cardiopulmonar a un grupo de profesores y monitores municipales, que ayer realizaron la segunda parte del curso.

Con esta nueva acción en el Colegio de Casares, el municipio de Casares avanza como espacio cardioprotegido. La próxima actuación será en Casares Costa  donde se va a llevar a cabo un curso  para  personal municipal y vecinos el próximo mes de enero. 

Una formación que estará acompañado de la instalación de un nuevo desfibrilador en la fachada de la Tenencia de Alcaldía, en Marina de Casares al ser una de las zonas de la Costa con más población.


Asimismo, en Secadero también se va a instalar un desfibrilador el próximo mes de febrero que estará ubicado en las inmediaciones del la Tenencia de Alcaldía  donde actualmente se están cerrando los pormenores del curso de formación que se realizará también en febrero. Y está previsto que se ubique otro de estos aparatos en el colegio Los Almendros

No hay comentarios:

Publicar un comentario